Corporativo

LOS COMIENZOS DE LA MARCA

Portugal, España e Italia querían coches más simples, a un precio económico y con toda la fiabilidad de un coche nuevo. AIXAM desarrolló así esta marca para el sur de Europa en 2009.

Hoy, en el mercado Español Minauto es la segunda marca más vendida y valorada por los clientes de coches sin carnet. (Fuente: Matriculaciones de la Dirección General de Tráfico – DGT).

EL 'SABOIRE FAIRE'

La fabricación de los chasis de nuestros vehículos y de la mayoría de sus piezas en la carrocería, así como el ensamblaje final y los controles de calidad se llevan a cabo por parte de nuestra plantilla en una fábrica ultra moderna en la región francesa de Rhônes-Alpes (Aix les Bains y Chanas). Es unas instalaciones de 8 hectáreas, se fabrican más de 12.000 vehículos cada año que son exportados por todo el mundo.

Desde su fundación en 1983, AIXAM-MEGA ha persistido en la mejora de sus procesos de producción y actualmente tiene las siguientes líneas:

Soldadura robotizada, pintado, termo-formación, fabricación maquinizada, montaje automatizado, etc.

MINAUTO : TAN FRANCÉS

Diseñado, creado y ensamblado en Francia. AIXAM es una insignia de la producción y fabricación francesas.

Chassis de voiture sans permis Minauto pas chèreSoudage de la voiture sans permis Minauto pas chèreSoudage automatisé de la voiture sans permis Minauto pas chère

EL MEDIO AMBIENTE

Compromisos ecologistas

• En asociación con KUBOTA (motores diésel), AIXAM ha desarrollado motores que se caracterizan por su bajo consumo de gasolina y sus emisiones controladas de CO2.

• Sólo 77.9 g/km, eso es un 37% menos de CO2 comparado con el objetivo medio propuesto por el Parlamento europeo de 125 g/km.

• Los vehículos de AIXAM son de los mejores en el mercado en materia de  CO2.

• AIXAM se encarga activamente de reciclar sus coches. Casi el 100% de sus vehículos son procesados nuevamente. AIXAM siempre ha buscado y seleccionado materiales reutilizables y reciclables.